A veces mola darle un toque diferente a nuestras prendas, adaptándolas a las últimas tendencias y a nuestros gustos personales. Por eso, este post va de customizar una de mis últimas adquisiciones: un pantalón corto que ya os mostraba aquí.
Sé que el verano se está acabando, pero no quería dejar de compartir esta idea que me parece perfecta para las que os estáis iniciando en el maravilloso mundo de la costura. Customizar utilizando una pieza de encaje es muy sencillo, por eso os animo a que probéis a darle un puntito diferente a vuestros shorts… ¿Os apuntáis a hacer este tutorial de costura fácil?
- Un pantalón corto.
- Encaje.
- Materiales de costura: hilo del color adecuado, aguja, alfileres, tijeras…
Lo primero que tenemos que hacer es medir el contorno de la pierna del pantalón para saber cuánto encaje vamos a necesitar. A este contorno le sumaremos unos 3-4 centímetros para poder cerrar la puntilla cuando la cosamos.
Ahora que sabemos la cantidad de encaje que necesitamos, lo colocaremos con alfileres alrededor del contorno del pantalón por la parte interior, tal y como aprecia en las fotografías.
Para evitar que se mueva el encaje, podemos hilvanarlo antes de llevarlo a la máquina, de este modo, podremos coserlo con mayor rapidez y exactitud.
Ya solo nos queda enhebrar la máquina y coser, primero la parte en la que se unen ambos lados del encaje y luego el resto utilizando una puntada larga.
¡Y hasta aquí el tutorial! Como veis, casi es más complicado escribirlo que hacerlo, ¿no os parece? 😉
Espero que probéis a jugar con vuestra ropa y darle vuestra personalidad porque… ¡Merece la pena! Aquí os dejo el resultado del antes y el después, ¿con cuál os quedáis?
Dejar un comentario