¡Hola! Me llamo Lucía, vivo en Galicia y comencé con mi proyecto Punto de Lu en noviembre de 2015.

En ese año, quizá por mi vocación comunicativa o tal vez por la necesidad de mostrar mis inicios en el mundo de la costura, decidí abrir mi blog Punto de Lu. A través de esa ventanita online, además de compartir fotografías de las prendas que iba confeccionando y tutoriales de costura, comencé a incluir otras temáticas que me interesaban como recetas, DIY e incluso guías de viajes o rankings de mis series favoritas.

Desde entonces, ¡muchas cosas han cambiado! Mi afición por la costura se fue convirtiendo en mi pasión, empezaron a llegarme encargos de prendas, arreglos y poco a poco fui dejando a un lado el blog para poder dedicar más horas a coser (ya no solo para mí).

Sin embargo, no fue hasta que me quedé embarazada de mi “mini”, Rosalía, cuando descubrí lo mucho que me gusta confeccionar complementos para los peques de la casa. Durante el embarazo cosí para ella, mi musa y, viendo que gustaba lo que hacía y recibiendo los primeros encargos de artículos para bebé, fue cuando pensé en que, quizá podría comenzar una nueva etapa con Punto de Lu que me permitiera desarrollar mi amor por la costura hasta llegar a convertirlo en mi modo de vida. No obstante, todo esto no sería posible sin el apoyo de mi familia, amigos y, especialmente, de mi compañero de viaje, que siempre ha creído en mí y me animó a dar el salto para perseguir mi sueño.

Asimismo, soy de las personas que creen que cuando las cosas salen del corazón y se hacen con cariño se nota. Y es por eso que entre los valores de Punto de Lu están:

  • La elaboración slow, porque me hace feliz dedicar tiempo a elegir tejidos bonitos y de calidad, así como, a buscar la funcionalidad de cada complemento y coserlo con calma poniendo todo el mimo en cada puntada.
  • La sostenibilidad, porque elijo proveedores de cercanía y tejidos respetuosos tanto con la piel de los más pequeños como con nuestro planeta.

Además de confección, en este proyecto también hay un hueco para productos de punto hechos con materiales de primera calidad. La artífice es mi madre, una mujer que, además de ser pura inspiración, ¡tiene unas manos que valen oro!

Por todo esto, ahora Punto de Lu ya no solo es un blog, es una marca de complementos y accesorios de calidad para los más peques. Todo lo que sale de mi taller, en la provincia de A Coruña, está 100% hecho a mano, cuidando cada detalle y seleccionando los materiales con mucho mimo para elaborar, con especial dedicación, cada uno de los pedidos que llegan a vuestras casas.

¡Gracias por estar y acompañarme en esta nueva aventura!

♥♥♥