¡Agarraos que vienen curvas! Y es que no os imagináis las ganas que tenía de compartir esta receta: ¡Flan de crema de orujo! Me parece perfecta para sorprender con un postre diferente en una cena con amigos, una merienda de fin de semana o, por qué no, hacerla en un momento y darnos un gustazo a golpe de lunes. Eso sí, como habréis intuido, no es apta para peques, ya que lleva alcohol.
Así que, os animo a que sigáis leyendo para descubrir esta receta que está de rechupete 😉
- 1 litro de nata montar.
- Caramelo líquido.
- 1 sobre preparado para flan de 8 raciones.
- 100 ml de crema de orujo.
Lo primero que tenemos que hacer es verter la nata y el sobre de flan en una olla, ponerla a fuego medio y remover continuamente.
Una vez que empiece a hervir, añadimos la crema de orujo y seguimos removiendo continuamente hasta que veamos que la mezcla comienza a hervir de nuevo. La dejamos al fuego durante un minuto más, sin parar de remover en ningún momento y retiramos.
Ahora solo nos queda cubrir el fondo del molde con el caramelo líquido y verter encima la mezcla que hemos cocinado. Es importante hacerlo lentamente y, a poder ser, colocando una cuchara en medio para evitar que se mezcle el flan con el caramelo.
Dejar un comentario