Este año he plantado fresas en mi ventana. No es que sea yo una experta huertos urbanos ni mucho menos! Pero siempre he vivido en el campo y, afortunadamente, conozco gente que toda la vida ha plantado en huertos de verdad y tiene la paciencia suficiente como para enseñarme sus trucos.
1. ¿Plántulas o semillas?
2. ¿Cuál es la mejor época para plantar?
3. ¿Qué tierra utilizar?
Si vais a utilizar jardineras o tiestos para trasplantar las fresas es mejor utilizar sustrato universal y, si lo consideráis necesario, podéis añadir algo de abono. En la tienda de jardinería donde compréis las plantas podrán indicaros sobre el más adecuado.
4. ¿Cuánto espacio necesitan mis plantas?
Si las plantamos en un huerto es mejor dejar unos 25-30 cm entre planta y planta. Sin embargo, en unas jardineras es complicado disponer de mucho espacio, por lo que plantaremos una media de dos plantas por cada tiesto de 40 centímetros, de este modo favoreceremos tanto el crecimiento de la planta como de que sus frutos, las fresas, que serán de mayor tamaño.
5. ¿Dónde ubicar las fresas?
6. ¿Cuándo y cómo regarlas?
7. ¿Cada cuánto tengo que renovar la planta?
¿Vosotros también plantáis vuestras fresas? ¿Conocíais alguno de estos tips? Espero que os hayan resultado útiles estos consejos y os animéis a plantar vuestras fresas porque, ni que decir tiene, que el sabor de las fresas caseras es INSUPERABLE!!! 😉
Dejar un comentario