“En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel“, dice Karl Lagerfeld, actual director creativo de Chanel. Y es que, como os decía no hace mucho, esta prenda es un clásico que, aunque cambien las tendencias, siempre estará ahí.
Por eso, hoy en Punto de Lu le cedemos todo el protagonismo a una chaqueta Chanel handmade que sabemos que nunca pasará de moda y os proponemos un outfit sofisticado y muy versátil, perfecto tanto para ir a una reunión como para salir a cenar, ¿no os parece?
Debo reconocer que siempre tuve ganas de confeccionar una chaqueta Chanel para tener de fondo de armario y darle la vuelta a cualquier look en días de poca inspiración. Además, es una prenda que me parece ideal para entretiempo, cuando todavía no hace suficiente calor como para salir sin cazadora ni suficiente frío como para enfundarnos un abrigo.
Sin embargo, también tenía la idea de que el tweed (la tela utilizada para confeccionarlas habitualmente) era demasiado formal, que me echaría años encima y que realmente no le sacaría demasiado partido, pero ¡nada más lejos de la realidad!
Se trata de encontrar un tejido que te guste, con el que sientas que irás cómoda y quizá, reinterpretar un poco las características típicas de esta prenda adaptándolas a tu estilo. Por eso, cuando vi la tela pensé “ahora o nunca”, me encanta su textura, su estampado, sus colores, lo fácil que se deshilacha (para hacer la pasamanería) y su caída, que es perfecta para confeccionar este tipo de chaquetas.
En cuanto a su diseño, es de lo más clásico: con costuras laterales para entallarla que van hasta la cadera, cuello caja (que es típico de las chaquetas Chanel y actualmente vuelve a ser tendencia), sin bolsillos y con una pasamanería de flecos, que os enseñaba a hacer aquí, como único adorno.
Asimismo, para no romper con la sencillez de la prenda, he utilizado unos corchetes que, aunque permanecen ocultos tras la pasamanería, están forrados, lo cual me encanta porque hacen que la chaqueta sea todavía más especial y no le falte detalle.
El resto del outfit está formado por una minifalda de vuelo y una camiseta negra (aunque perfectamente podría ser un vestido negro) y unos zapatos Oxford de tacón.
Otras opciones que a mi juicio también le pegan mucho a este tipo de chaquetas son: camisa blanca, vaqueros (en color denim o negros), faldas midi, pantalones palazzo… Como veis, a pesar de ser una prenda clásica, podemos utilizarla en diferentes estilos y darle un toque chic a nuestro look 😉
Espero que os guste el outfit y os sirva de inspiración. Y vosotras, ¿tenéis una chaqueta Chanel? ¿Qué tipos de looks soléis componer con ella?
Chaqueta Chanel: Punto de Lu
Camiseta: Primark
Minifalda: Pimkie
Zapatos: Marypaz
Gafas de sol: Guess
Colgante: El baúl de Luan
Bolso: Stradivarius
Quizás te interese…
Dejar un comentario