Otro mes que se acaba pero, como comienza a ser habitual, he recopilado mis favoritos para contároslo todo, todito, todo.
Una experiencia
Esta sí que ha sido una experiencia nueva para mí: ver como graban una película al lado de mi casa. Sí, sí, con nada más y nada menos que Luis Tosar encabezando el reparto. El filme en cuestión se titula «Quien a hierro mata«, está dirigido por Paco Plaza y se estrenará en el 2019.
Una película
Aprovechando la Fiesta del Cine, que se celebró del 7 al 9 de mayo, fui a ver la nueva película de Fesser, «Campeones». Un filme que me ha hecho reír y me ha emocionado a partes iguales. Divertida, tierna, natural, optimista y que nos da grandes lecciones de vida, me ha recordado a la época en la que trabajé en una asociación de personas con discapacidad. Y qué decir de Javier Gutiérrez, actorazo donde los haya, una vez más vuelve a estar sembrado. ¡Sin duda os la recomiendo!
Un libro
Este mes me he puesto las pilas con Fariña, un libro que mi chico, Sergio, me regaló hace más de un año y que iba dejando por otros que caían en mis manos. Comencé a leerlo con la serie ya estrenada y lo terminé estos días.
Aunque ahora es un libro prohibido, os animo a leerlo porque es muy interesante y os servirá, mediante relatos cortos, para conocer la historia del narcotráfico en Galicia, cómo comenzó y cómo evolucionó con el paso de los años. Aunque hayáis visto la serie, merece la pena porque os descubrirá más casos interesantes que ayudan a entender mejor este mundillo que nos queda «al lado de casa» y en el que estuvieron (y seguramente están) implicados políticos, empresarios, banqueros, funcionarios, policías, y un largo etcétera de cargos.
Artesanía
Hace algún tiempo vi un espejo que me enamoró, creo que fue en una feria de artesanía. En su momento le hice una foto y me quedé con la idea para intentar hacerlo o buscarlo en alguna tienda. Lo cierto es que pasó el tiempo y no se me fue de la cabeza, así que busqué y busqué y al final, encontré la forma de hacerme con uno. Compré la piel, recurrí a un artesano que se dedica a hacer instrumentos de percusión y, por último, a una cristalera para ponerle el espejo. ¿Qué os parece el resultado? A mí me tiene enamorada 🙂
Un inventazo
Este mes llegó a casa un pequeño electrodoméstico al que le teníamos muchas ganas: una freidora sin aceite. Reconozco que no somos muy de fritos pero, ¿a quién le amargan unas patatas fritas o unas croquetas de vez en cuando? Lo cierto es que por pereza, desperdicio de aceite y lo que se pringa todo, dejábamos de hacerlas, ¡pero ahora ya no tenemos excusa! Llevamos utilizándola un par de semanas y solo tengo alabanzas hacia este invento: prácticamente no ensucia, nada de aceite (o una cucharada como máximo, dependiendo de lo que vayamos a cocinar) y la comida es mucho más ligera.
Una canción
Un capricho costureril
Sí, este costurero ha sido un capricho en toda regla. No es que me hiciera falta, ni que sea muy práctico pero es taaaan bonito… Hace meses que lo compré, pero antes de usarlo lo lijé y lo barnicé para que tuviera un mejor acabado y no se estropeara con el uso. Ahora lo tengo en mi mesa de costura y ¡no veáis cómo luce! Le da un punto vintage tan chulo que estoy pensando en comprar alguno más para decorar otros rinconcitos… Y es que me gusta tanto que hasta le regalé uno a una amiga por su cumpleaños (y creo que a ella también le rechifló).
Dejar un comentario