Estos meses he visto un montón de series por lo que me pareció una buena idea hacer una nueva recopilación y comentaros cuáles han sido mis impresiones con cada una de ellas.
¡¡Por fin una buena serie en una cadena que no es de pago!! Qué os voy a contar de Fariña… Si hace unos días os hablaba del libro en este post, ahora le toca el turno a la serie, que acabó recientemente.
Con frases que marcaron a los espectadores como «el tabaco es para los viejos», «en Galicia llueve» o «el único Escobar que conocemos se llama Manolo» (entre otras muchas) y el claro sabor gallego en el que desaparece el acento neutro y se tira de retranca con actores de la terriña, esta serie suma puntos y se convierte, al menos para mí, en una producción más que recomendable.
Parks and recreation
Manhunt: Unabomber
Everything Sucks! (Todo es una mierda)
American Crime Story
Durante 10 episodios se narra todo el proceso judicial, las artimañas de sus abogados y la estrategia de la acusación para lograr sus objetivos. De este modo, el racismo constituye un tema fundamental por la forma en que lo abordan ambas partes.
Sexo en Nueva York
Creo que tanto sus diálogos como el vestuario continúan siendo actuales, la frivolidad de sus personajes me hace gracia y las reivindicaciones feministas que se dan a lo largo de la serie cobran, en estos momentos, más sentido que nunca.
The Wire
Dirigida por David Simon, que fue periodista especialidado en la actividad policial de Baltimore, y con Ed Burns como coguionista, que fue policía en la misma ciudad, la serie se presenta con una trama muy realista y bien desarrollada. Sin embargo, en mi opinión a veces resulta lenta y aburrida. Aun así, hay personajes muy buenos como Omar o Stringer Bells que merecen mucho la pena.
Dejar un comentario