A la hora de dar un regalo, o recibirlo, la presentación es casi tan importante como el propio regalo. Siempre gusta sorprender con un envoltorio original, un papel especial o una moña que hace que nos la queramos guardar después de abrir el paquete.
Por eso, como también es importante cuidar la presentación, os propongo DIY para hacer una moña bonita y triunfar con vuestros regalos.
Si sois lectores habituales de Punto de Lu quizá, esta moña ya os suene de algo y es que, hace un par de meses, compartí un tutorial para hacer una tarta de pañales que estaba coronada con una moña como esta. Pues bien, en su día, mi amiga Lucía me enseñó a hacer las tartas de pañales y, ahora, se prestó de nuevo a echarme una mano para que, además de aprender a hacer estas moñas, pudiera hacer fotos y compartir con vosotros este DIY 😉
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Cinta de regalo de 5 centímetros de ancho.
- Tijeras.
- Grapadora.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un metro de cinta y doblarla a la mitad. De ahí cortamos medio centímetro y tiramos hasta quedarnos con una tira entera, como se aprecia en las fotografías.
Ahora colocamos, doblada a la mitad, la cinta que acabamos de cortar, justo en el centro de la cinta ancha y en la zona de la doblez.
Con ambas cintas preparadas, es el momento de comenzar a graparlas. De esta forma, la primera grapa la pondremos en vertical sujetando ambas cintas y, a partir de ahí, las iremos poniendo en diagonal: sin grapar la cinta de dentro y alternando los lados de la diagonal.
Lo haremos del siguiente modo, la primera grapa la pondremos en diagonal hacia la izquierda dejando 3 cm de separación de la grapa que colocamos en vertical; la siguiente hacia la derecha dejando 5 cm; luego hacia la izquierda de nuevo, pero esta vez la espaciaremos unos 6 cm; después hacia la derecha dejando 8 cm; ahora hacia la izquierda espaciando la grapa 9 cm y, la última grapa, hacia la derecha otra vez, separándola 10 cm de la anterior. Debemos dejar entre 11 y 15 centímetros desde la última grapa hasta el final de la cinta, ¡así nos quedará más chula!
Aunque me he liado explicando la separación entre grapas, debéis saber que es orientativa y dependerá de cómo queráis hacer la moña. Simplemente debéis tener en cuenta que dicho espaciado será el que marque el grosor del lazo, así cuanto más separadas estén las de abajo más grande saldrá la moña. No obstante, si queremos que sea muy grande deberemos de coger más de 1 metro de cinta.
El siguiente paso consiste en sujetar con una mano la última grapa y, con la otra, coger las cintas de dentro. Así, comenzamos a tirar poco a poco y para que la moña vaya tomando forma.
Una vez tiremos hasta el final, lo que tenemos que hacer es separar los picos de la cinta gruesa y atar las dos cintas estrechas con doble nudo. Ahora cortamos los picos anchos en dos y ya tenemos nuestra moña hecha.
Solo nos queda pegarla en nuestro paquete o atarla a la tarta de pañales que compartí aquí.
Como veis, es más complicado explicar cómo hacer este tipo de moñas que hacerlas, por ello, espero que entre las fotografías y el paso a paso se entienda y, si no, siempre podréis dejar vuestras dudas y preguntas en comentarios 😉
Quizás te interese…
Dejar un comentario