Receta para hacer flan de crema de orujo

Portada de Receta de flan de crema de orujo

¡Agarraos que vienen curvas! Y es que no os imagináis las ganas que tenía de compartir esta receta: ¡Flan de crema de orujo! Me parece perfecta para sorprender con un postre diferente en una cena con amigos, una merienda de fin de semana o, por qué no, hacerla en un momento y darnos un gustazo a golpe de lunes. Eso sí, como habréis intuido, no es apta para peques, ya que lleva alcohol.

Sabéis que soy fan de las recetas dulces, sobre todo, cuando se hacen sin complicaciones. Pues bien, este flan de crema de orujo está muy arriba en el ranking de recetas que me encantan por varios motivos: el primero es su sabor, el segundo su textura, el tercero la sencillez de sus ingredientes y el cuarto, la rapidez con la que se hace.

Así que, os animo a que sigáis leyendo para descubrir esta receta que está de rechupete 😉

Para hacer flan de crema de orujo necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 1 litro de nata montar.
  • Caramelo líquido.
  • 1 sobre preparado para flan de 8 raciones.
  • 100 ml de crema de orujo.
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es verter la nata y el sobre de flan en una olla, ponerla a fuego medio y remover continuamente.

Una vez que empiece a hervir, añadimos la crema de orujo y seguimos removiendo continuamente hasta que veamos que la mezcla comienza a hervir de nuevo. La dejamos al fuego durante un minuto más, sin parar de remover en ningún momento y retiramos.

Ahora solo nos queda cubrir el fondo del molde con el caramelo líquido y verter encima la mezcla que hemos cocinado. Es importante hacerlo lentamente y, a poder ser, colocando una cuchara en medio para evitar que se mezcle el flan con el caramelo.

Por último, dejaremos templar nuestro flan y lo meteremos en el frigorífico hasta que cuaje (yo suelo dejarlo toda la noche). Desmoldamos y ¡nos lo zampamos!
Receta para hacer flan de crema de orujo
Receta para hacer flan de crema de orujo

Leave a Reply

Your email address will not be published.