La mejor receta de flan de café

La mejor receta de flan de café

Hoy os propongo la mejor receta de flan de café del mundo mundial. En todo restaurante que se precie suele haber en la carta de postres flan de café, sin embargo su sabor y su textura no siempre es la que esperamos, de hecho nunca fue un postre que me apasionara hasta que, hace un par de años mi amiga Lorena me dio esta receta y, desde entonces, se ha convertido en uno de mis postres favoritos. Es fácil, rápido de hacer y está buenísimo no, ¡lo siguiente! De verdad que no defrauda, palabra de Punto de Lu 😉

Y es que, aunque este blog esté más orientado a la costura, como buena «postreadicta» y aficionada a la cocina, no podía dejar de compartir recetas como esta que será, sin duda, la primera de muchas. Así que os animo a que sigáis leyendo para no perder detalle de este flan de café que me rechifla.
Ingredientes:
  • 1 litro de nata.
  • 4 láminas de gelatina neutra.
  • 1 sobre de preparado para flan de 8 raciones.
  • 4 cucharaditas de café expresso.
  • 2 cucharaditas de café descafeinado.
Flan de café
Elaboración:
Ponemos el litro de nata en una olla a fuego medio y removemos sin parar. Cuando comienza a hervir, sin dejar de remover, añadimos la gelatina (¡ojo! Al hervir la nata sube como la espuma, bajad la potencia del fuego).
Cuando tengamos la gelatina disuelta añadimos el sobre de preparado para flan y seguimos removiendo. Hacemos lo mismo tanto con el café expresso como con el descafeinado.

Flan de café
Finalmente cuando tengamos todos los ingredientes integrados retiramos la olla del fuego y vertemos la mezcla en un molde, en cuya base habremos puesto el caramelo líquido que viene con el sobre de preparado para hacer flan. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos al frigorífico durante unas horas hasta que adquiera la textura de flan.

Flan de café
Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí, ya me contaréis 😉

Flan de café

Leave a Reply

Your email address will not be published.