Un día en Coímbra… Con sus más de 143.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante de Portugal, conocida, entre muchas cosas por haber sido la capital de este país y poseer la Universidad de habla portuguesa más antigua.
Desde allí regresamos a la Catedral Vieja y repusimos fuerzas con una bifana (bocadillo relleno de carne de cerdo típico de Portugal) y una Super Bock antes de regresar al hotel.
Si tienes más tiempo no te puedes perder…
Por falta de tiempo nos han quedado pendientes, para la próxima visita, los jardines de la Quinta das Lágrimas, el Convento de Santa Clara y el Museo Machado de Castro, entre otros.
Además, si vais en coche y vuestra estancia va a durar más de un día, es muy recomendable que hagáis un hueco y os acerqueis a Conimbriga, un pueblo que se encuentra a 15-20 minutos en coche de Coímbra y en el que se encuentran las ruinas romanas más extensas de Portugal.
La verdad es que Coímbra es una ciudad con mucho encanto, que te transporta a otra época!! ¿Ya la conocíais? ¿Alguna recomendación para una segunda visita? 😉
Dejar un comentario