Desde que la conocida diseñadora Coco Chanel creara la chaqueta que lleva su mismo nombre, en el año 1954, nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la moda. Y es que, esta prenda, aunque ha tenido sus altibajos y se ha reinventado mil veces, ¡no pasa de moda! Capaz de empastar perfectamente con vaqueros, faldas, tacones o zapatos, es una chaqueta atemporal que le proporciona un toque de elegancia a cualquier look y que debería de ser un básico de fondo de armario.
- Tela tipo tweed que se deshilache con facilidad.
- Hilo del color de la tela.
- Máquina de coser.
Como os indicaba en los materiales, la tela tiene que desflecar con facilidad, también debemos cortarla en el sentido correcto. En este caso no importa, ya que deshilacha igual tanto si la cortamos en horizontal como en vertical, pero en otras telas de tweed, dependiendo del sentido en el que la cortemos el fleco nos quedará de uno u otro color.
Una vez tenemos cortada la tira, lo siguiente que haremos es alfilerear la parte central longitudinalmente, es decir, si tenemos una tira de cuatro centímetros de ancho pondremos alfileres a dos centímetros. Después pasamos un hilván largo y doble, con hilo del color de la tela, por donde hemos colocado los alfileres. Este paso es opcional, pero os facilitará mucho el trabajo de coser a máquina, ya que nos servirá de guía para que el cordoncillo quede más recto.
¡Listo! Ya tenemos nuestra pasamanería de flecos estilo Chanel para coser a nuestro proyecto de costura, yo lo he usado para una chaqueta que os enseño aquí 😉
Dejar un comentario