La goma de canilla o hilo elástico se utiliza para coser y fruncir telas finas, es ideal para darle un punto diferente a nuestras prendas y aprender a utilizarla es más sencillo de lo que parece.
Para que quede demostrado, aprovechando que he vuelto a coser las gomas de una falda, os propongo un tutorial que seguro que os resulta muy útil, y es que si sabemos coser bien con goma de canilla obtendremos unos resultados de lo más profesionales.
La falda en cuestión ya tiene unos cuantos años y el tiempo no perdona. Las gomas habían cedido y estaban cuarteadas, por lo que tuve que dejar de ponerla. Sin embargo, este año viendo que el amarillo vuelve a ser tendencia y que la falda siempre me ha encantado, me he animado a arreglarla y la verdad es que ya estoy deseando que llegue el calorcito para re-estrenarla 🙂
- Máquina de coser.
- Goma de canilla.
- Hilo del color de la tela.
- Aguja.
- Otras herramientas de costura como dedal y tijeras.
Si se trata de un arreglo, como en el caso de este tutorial, lo primero que debemos hacer es retirar las gomas viejas, mientras que si se trata de una prenda nueva comenzaremos enrollando a mano una buena cantidad del hilo elástico en una canilla.
- Debemos colocar el derecho de la tela hacia arriba de modo que al coser el hilo se vea por el exterior de la prenda y la goma quede en la parte interna.
- Al principio y al final de cada «línea» dejaremos tanto la goma como el hilo con largo suficiente.
Dejar un comentario