¡Ay! Lo que me gusta a mí una receta sencilla, diferente y sabrosa, de esas que se hacen en un plis y se vuelven imprescindibles en el recetario. Pues precisamente hoy comparto una de estas recetas, en este caso, para hacer un batido de kiwi.
Y es que, conforme llega el buen tiempo y la subida de temperaturas, comienzan a apetecer refrescos dulces acompañados de frutas que nos aporten vitaminas y fibra, ¡y en esto los batidos son los reyes indiscutibles!
Porque si hablamos de refrescarnos nada como un buen batido o helado (aunque el tema helado me lo guardo para más adelante porque tengo unas recetas que quitan el sentido). Y en Punto de Lu nos encantan los batidos, hace tiempo compartía la receta de mi batido favorito, el de Oreo, y también la del sorbete de limón/mandarina, y ahora le toca el turno al batido de kiwi, una fruta que me ecanta.
Los ingredientes que necesitamos para hacer este delicioso batido son:
- 2 kiwis.
- 150 mililitros de leche.
- 150 gramos de helado de vainilla.
- Zumo de medio limón.
- Edulcorante al gusto (yo he utilizado sirope de agave).
La elaboración de este batido es sumamente fácil. Lo primero que haremos será pelar y trocear los kiwis, echarlos en un recipiente y añadir la leche y el helado de vainilla.
A continuación, exprimimos medio limón sobre los demás ingredientes y batimos todo hasta que veamos que los kiwis están licuados. Probamos el batido y añadimos edulcorante al gusto, yo he agregado 2 cucharadas soperas de sirope de agave, pero también podéis utilizar azúcar, panela u otro edulcorante que tengáis a mano.
Y, ¡listo! Ya solo nos queda disfrutarlo y apuntar la receta para repetir mil y una veces.
Como veis, no mentía, se hace en un santiamén, así que espero que os animéis a hacer este batido y me contéis si os engancha tanto como a mí 😉
Dejar un comentario