Hay una receta con la que, sin dudas triunfaréis estas Navidades: panna cotta de turrón. Es un postre muy fácil de hacer y que, si os gusta el turrón blando o de Jijona, ¡¡os chiflará!!
En nuestras comilonas navideñas no puede faltar. La probamos hace un par de años y, desde entonces, se ha convertido en un postre indispensable.
Lo mejor de todo es que hacen falta pocos ingredientes y poco tiempo (salvo el de refrigeración), así que, ¿a qué esperáis para tomar nota? 😉
Los ingredientes que necesitaréis son:
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 125 gramos de turrón blando.
- 400 mililitros de nata para montar.
- 50 gramos de azúcar moreno.
De manera opcional, si queréis decorar vuestra panna cotta podéis utilizar nata montada, fideos, chocolate… ¡¡A vuestro gusto!!
Lo primero que haremos será poner en agua fría las hojas de gelatina neutra siguiendo las instrucciones del envase, en el mío ponía entre 2 y 4 minutos, aunque reconozco que se me fue la mano con el tiempo… No pasó absolutamente nada, ¡la receta salió perfecta!
A continuación, ponemos la nata en una olla a fuego medio alto, añadimos el turrón, que previamente habremos cortado en dados, y removemos hasta que se deshaga y se integre. Una vez tengamos esta mezcla lista, sin dejar de remover, añadimos el azúcar moreno y seguimos revolviendo… ¡Veréis que color tan apetitoso coge! 😉
Después retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan completamente.
Ahora solo nos queda echar la mezcla en los recipientes que hayamos elegido y dejarlos en el frigorífico hasta que tome la consistencia de panna cotta, yo la suelo dejar toda la noche. Como veis en las fotos, con estas cantidades he hecho 5 vasitos de cristal.
Antes de servir la panna cotta de turrón podéis decorarla para que quede más pintona. En mi caso he utilizado nata montada y la he coronado con una onza de chocolate negro.
Y… ¡voilá! Nuestra panna cotta está lista para ser devorada. Fácil, ¿verdad? Si la hacéis me encantará verla y que me contéis habéis triunfado con ella 😉
Quizás te interese…
Dejar un comentario