Marzo es un mes bonito, comienza la primavera, los días son más largos y las temperaturas suben. Eso hace que apetezca hacer alguna escapada, planes con amigos y empezar la temporada de conciertos.
Huelga feminista
¡Marzo ha sido el mes de las mujeres! La huelga del 8 de marzo ha vuelto a demostrar que sí, que somos feministas y que luchamos por conseguir la igualdad, esa igualdad que nos pertenece. Un año más secundé la huelga, me sumé a la manifestación que tuvo lugar en A Coruña y me emocioné viendo la gran marea morada en la que no faltaron cánticos, gaitas, pancartas y disfraces, una jornada festiva y reivindicativa en la que tuvieron cabida mujeres y hombres de todas las edades.
Conciertos
Maestros de la Costura
Mi programa favorito del mundo mundial ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, con una final emocionante y en la que podía pasar de todo.
Productos para el pelo
Tenía muchas ganas de probar el champú de Freshly Cosmetics. La marca se vende como libre de tóxicos, cruelty free, vegano… Así que me animé a hacer detox de siliconas y sulfatos en mi pelo.
Un documental
“Una revolución en toda regla” trata sobre el tabú de la menstruación en la India y cómo la llegada de una máquina para fabricar compresas, a través de a iniciativa “The pad project”, cambia la vida de muchas mujeres en el distrito de Hapur, por un lado porque pueden utilizarlas y, por otro, porque pueden venderlas para obtener sus propios ingresos y, por ende, cierta independencia.
Un lugar
Como el concierto de Carlos Sadness era en Boiro, aprovechamos ese fin de semana para hacer una rutilla por la comarca del Barbanza. Estuvimos en sitios preciosos como A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Corrubedo… Quizá un día me anime a escribir un post sobre ello para que os pueda servir de ruta improvisada para una escapada. Sin embargo, hubo un sitio que me fascinó: el Mirador da Curota, las vistas desde allí eran impresionantes, pudimos divisar todos los pueblos que os comentaba, además de gran cantidad de bateas, islas e islotes en la recortada costa de esta zona de las Rías Baixas. Aviso para navegantes, la foto no le hace justicia 😉
Una cena
5 meses después de la boda hemos vuelto a reunir a algunos de nuestros testigos. Lo mejor es que la idea nació de dos amigas que se conocieron a raíz del evento, así que no podíamos decir que no. Primero tomamos unas cañas, luego cenamos en Pontedeume (pueblo con mucho encanto para quien no lo conozca) y, como fin de fiesta nos fuimos de copas.
Dejar un comentario