Aunque febrero es el mes más corto, lo cierto es que este año se me hizo especialmente largo. Supongo que por temas laborales porque, en cuanto a todo lo demás lo he aprovechado al máximo. He cosido, he descubierto sitios alucinantes, he leído, he visto cine, he comprado telas originales… Pero casi mejor os lo cuento como se merece y dejo de hacer spoilers 😉
Un disfraz
Los carnavales están al caer y, aunque esta vez no he hecho ningún disfraz para mí por falta de tiempo, sí que he tenido la oportunidad de confeccionar uno para una peque, Noa. Se iba a disfrazar de cebra en el colegio y el requisito era unir dos pliegos rectangulares de fieltro blanco como base del disfraz, su mami me encargó la confección y, adaptándome a esta exigencia de sus profes, este fue el resultado.
Una película
Este mes también se celebraron los Premios Oscar, un certamen al que siempre le sigo la pista para fichar varios filmes. Este año hubo varias nominadas que me gustaron mucho, no obstante, para mí hubo una que destacó sobre las demás: Green Book y, como no podía ser de otro modo, fue la que se alzó con el premio a la Mejor Película. Desde las interpretaciones hasta el guión, me parece redonda, muy divertida, a veces dura y otras emotiva, ¡totalmente recomendable!
Una tarde
Lo sé, lo sé, todavía estamos en invierno, pero es que vinieron unos días tan bonitos y primaverales que no me pude resistir. Estrenamos la playa por todo lo alto, llevamos a Mica y aprovechamos para correr con ella, jugar y pasear por la orilla. ¡Qué gustazo disfrutar del sol y de la peluda!
Una novedad
Hace años que coso y, curiosamente, nunca había comprado telas por Internet, imagino que es porque me gusta tocar los tejidos y verlos en directo. Sin embargo, echándole un ojo a varias cuentas de Instagram de tiendas de telas online vi que en Lovely Telas tenían gastos de envío gratuitos durante unos días, así que decidí probar y comprar varios tejidos que me habían enamorado. El resultado de la compra fue muy satisfactorio, estoy encantada con las telas y ya tengo varios proyectos en mente.
Un hotel
Por motivos de trabajo, me tocó ir a grabar al hotel O Semáforo, en Fisterra, ¡y aluciné! El enclave en el que se encuentra no puede ser más espectacular, en el propio Cabo de Fisterra, y el hotel tiene un encanto especial. Es pequeño, con pocas habitaciones, buena comida y vistas inmejorables. En definitiva, es un remanso de paz en el que no me importaría alojarme un fin de semana 😉
Un libro
Entre otros libros, he leído «Morder la manzana», de Leticia Dolera. Seguro que a estas alturas todas conocéis este referente literario del feminismo y, lo cierto, es que le tenía ganas desde hace tiempo pero, por unas cosas u otras, no había podido ponerme antes. Me parece de lectura obligada y, aunque algunos de los temas que trata pueden parecer una obviedad, no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando. Por otro lado, me ha descubierto micromachismos que cometemos a diario sin ser conscientes de ello, por aquello de estar en un sistema patriarcal, y a los que debemos poner remedio. Así que chicas y chicos, ya sabéis, la revolución será feminista o no será 😉
Un restaurante
Como cualquier escusa es buena para celebrar, el 14 de febrero marido y yo nos fuimos a cenar al restaurante Koh Lanta. Ya habíamos ido en otra ocasión, hace un par de años si mal no recuerdo, y nos había gustado mucho, así que fuimos sobre seguro, ¡sabíamos que la experiencia sería positiva!

Dejar un comentario