Abril está llegando a su fin y, como os había adelantado en mis favoritos de marzo, publicaré el último jueves de cada mes aquellas cosas que he descubierto, que me han encantado o que he vivido a lo largo del mes.
Un complemento
Que el estampado de flamencos me chifla no es ningún secreto, ya os lo enseñaba en este post en el que mi hermana, Andrea, posaba con una blusa handmade. Y, aunque el año pasado fue cuando vivió su auténtico boom, lo cierto es que esta temporada sigue en boga.
Por eso, cuando llegaron a El baúl de Luan los fulares con estampado flamenco no me lo pensé y me quedé con uno (para los que no lo sepáis El baúl de Luan es la tienda de mi madre, de ahí que de vez en cuando haga spam gratuito de ella :)).
Ahora en serio, me parece un print muy exótico, de estética vintage y que me recuerda a California, así que mientras el calor del verano no asome del todo, luciré este estupendo fular en mis outfits.
Un material para costura
A la hora de cortar tela hay algo que me parece FUN-DA-MEN-TAL y es, nada más y nada menos, que marcar el patrón en el tejido antes de pasarle las tijeras. Solía hacerlo con los tradicionales jaboncillos, pero he descubierto una herramienta que a mi juicio resulta más práctica y exacta: los bolígrafos borrables.
Un programa
Hace unos días compartía en mi página de Facebook una publicación sobre Maestros de la costura que, por desgracia para los que disfrutábamos con este programa, ha tocado su fin.
Un libro
Y ¡cómo no hablar de libros en abril! Justo esta semana se celebraba el Día del Libro y a mí no se me ha ocurrido nada mejor que celebrarlo visitando una biblioteca y trayendo unos cuantos para casa.
Lo cierto es que los he devorado, no es que haya tenido demasiado tiempo, pero al ser de ilustración y novela gráfica me ha cundido un montón. El último que he leído y al que le tenía muchas ganas es el Diario de Anne Frank, una maravillosa adaptación del libro que lleva el mismo nombre y que recoge a la perfección su esencia. Mediante geniales ilustraciones, recoge una historia que todos conocemos a través de las confesiones que Anne le hace a su diario, Kitty, sobre su día a día en el escondite en el que se mantuvo oculta junto a su familia para escapar de la barbarie nazi. Sin duda, un testimonio sobrecogedor que no deberíamos dejar de conocer.
Cineconcierto
El pasado 14 de abril pasé una tarde de lo más entretenida en el teatro Jofre (Ferrol). Resulta que proyectaban la obra maestra de Harold Lloyd, Safety Last (El hombre mosca), con la particularidad de que la música de dicha película era en directo. Los encargados de sonorizar el filme eran Adrián Begoña Trío Silencioso y, con tan solo un piano, una guitarra y una trompa, nos transportaron a todos a la década de los años 20.
Una película
Mi película favorita de este mes es Coco y, aunque la vi a finales de marzo (después de publicar el anterior post), lo cierto es que me marcó tanto que no quería dejar de recomendarla y más aun sabiendo que el pasado 6 de abril salía a la venta en Blu-ray y DVD.
Y hasta aquí mis favoritos de abril, empiezo hoy mismo a recopilar los de mayo 😉
Dejar un comentario