Hoy os propongo un tutorial muy chulo para hacer posavasos de Super Mario Bros con Hama Beads. Es una manualidad muy fácil y, a su vez, muy entretenida, ¡ideal para pasar un rato divertido con los peques de la casa!
Pero empecemos con por el principio, ¿sabéis qué son los Hama Beads? Pues los Hama Beads son pequeños cilindros de plástico de colores con los que se pueden hacer mil y una manualidades, dando como resultado diseños planos con efecto pixelado (como en los videojuegos de los años 80).
Seguramente muchos los habréis conocido gracias a Ikea, donde los venden bajo el nombre de «Pyssla». Sin embargo, estas piezas no son las mejores ya que, para que nos quede perfecto lo que queremos hacer, es necesario que midan todas las cuentas igual y las de Ikea varían bastante. Además, tan sólo tienen 10 colores básicos, mientras que, en el caso de los Hama Beads, hay un montón de tonalidades diferentes. No obstante, para meterse en este mundillo, pueden ser un buen comienzo 😉
materiales
- Hama Beads de colores de tamaño midi.
- Una placa (pegboard) donde insertar los Hama Beads.
- Pinzas.
- Papel de horno.
- Plancha.
paso a paso
Tras el planchado podéis seguir dos opciones diferentes, la primera es poner algo de peso encima de la placa durante unos minutos para que se integren bien o, la segunda, dar la vuelta al posavasos para sacarlo de la placa y plancharlo, suavemente, por la otra cara. Si bien es cierto que con la segunda opción el posavasos queda más firme, a mí personalmente me gusta más la primera opción, ya que queda con una estética pixel muy chula.
¿Qué os ha parecido este tutorial para hacer posavasos de Hama Beads? Os dejo las plantillas de los míos para que las podáis descargar. Espero que os animéis a hacer este DIY de Super Mario Bros tan entretenido y resultón.
Dejar un comentario