Normalmente, no suelo compartir los proyectos que me encargan, a veces son complejos y no me da la vida para hacer las fotos y redactar un tutorial. Sin embargo, en esta ocasión, hacer una funda para la sombrilla me pareció una labor de costura fácil ideal para Punto de Lu y para aquellas personas que se están iniciando en este maravilloso mundo.
Materiales
Además de los materiales de costura que utilizamos normalmente (hilo, tijeras, cinta métrica…), para hacer una funda de sombrilla como esta necesitaremos:
- Tela tipo loneta.
- Cordón de algodón.
- Tope de cordón.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es medir el alto y ancho de la sombrilla para, a continuación, llevar esas medidas a la tela. En este paso tendremos en cuenta el margen de costura, tanto en el ancho como en el alto y, a mayores, añadiremos unos 4 centímetros a la parte por la cual introduciremos la sombrilla. En mi caso, he necesitado una pieza de 120×50 centímetros.
Ya solo nos queda coser la tira a lo largo por ambos bordes. ¡Ojo! Es importante que utilicéis en vuestra máquina una aguja adecuada para coser tejidos gruesos 😉
Dejar un comentario