¿Cuántas veces os habéis encontrado en el armario con un jersey que adorabais pero que ya tenéis muy visto? Seguro que muchas, ¿verdad? Pues este tutorial es perfecto para darle una segunda vida a esa prenda y lucirla como si fuera nueva.
Sin ser grandes modistas podéis customizar cualquier prenda y hacerla única, simplemente necesitaréis unas nociones básicas de costura, inspiración e imaginación, por eso, ahora que se acerca el frío, ¿os animáis a darle una segunda oportunidad a algún jersey?
En mi caso he utilizado un suéter básico de color gris, su forma me parecía muy original y, al ser bastante ancho en el cuerpo, me permitió jugar con el diseño de los círculos al máximo. Pero antes de nada vamos al lío y así iréis viendo el inicio y el final de esta prenda 😉
Para customizar un jersey con círculos necesitaréis:
- Un jersey.
- Sobrante de alguna tela que os guste y no se deshilache.
- Plantillas que podéis descargar aquí.
- Materiales de costura: hilo del color de la tela, aguja, alfileres, dedal…
Lo primero que haremos será imprimir las plantillas, que podéis descargar aquí, recortarlas y colocarlas sobre la tela hasta encontrar una disposición que nos guste para, después, cortar tantos círculos de tela como vayamos a necesitar. Os dejo tres tamaños diferentes para que elijáis y combinéis los que más os gusten, yo he usado los tres 🙂
Como os comentaba, es importante que la tela que utilicéis no se deshilache para no tener que rematarla. En mi caso, he utilizado el sobrante del disfraz de Pitufina que os enseñaba en este post. Se trata de tejido polar fino, que no pesa y, al mismo tiempo, le da relieve a los círculos, haciéndolos muy amorosos.
Una vez tengamos todos los círculos cortados extendemos el jersey sobre una mesa y probamos a colocarlos hasta que logremos el diseño que más nos guste. Aseguramos los círculos con unos alfileres y procedemos a hilvanarlos, así evitaremos que se muevan.
Ahora ya sólo nos queda coser a máquina cada uno de los círculos y rematarlos a mano.
Después de esto, me animé a coser dos círculos de los de mayor tamaño a modo de coderas. Para ello, lo que he hecho fue probar el jersey y situar en uno de los codos uno de los círculos, lo aseguré con un alfiler y luego medí para colocar, en el otro codo, otro círculo a la misma altura. Una vez decidido dónde poner las coderas, los pasos a seguir son los mismos que antes: hilvanar los círculos, coser a máquina y rematar a mano.
Ya veis que el resultado es muy original y lo mejor de todo es que con unos detalles le daréis personalidad increíble a una prenda que teníais por ahí olvidada. Espero que pongáis este tutorial en práctica y que me contéis, ¡me encanta recibir fotos y comentarios de cómo os ha quedado! 😉
Quizás te interese…
Dejar un comentario